Ministerio detectó condiciones de trabajo inadecuadas en estancia de Salto

Es la estancia donde un peón denunció que fue golpeado con un rebenque por reclamar que lo hacían trabajar demasiadas horas.

Inspectores del Ministerio de Trabajo visitaron el martes la estancia de Salto donde un peón rural denunció que fue golpeado con un rebenque por su capataz luego de reclamar que lo hacían trabajar demasiadas horas sin descanso.

La inspección se realizó de oficio el día en que se conoció públicamente la denuncia que presentó el peón ante la Justicia.

El ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo a Subrayado que los inspectores constataron que las condiciones de trabajo en la estancia no son las adecuadas.

Murro se excusó de brindar más detalles y especificar qué irregularidades se hallaron debido a que el proceso judicial está abierto.

El ministro le pidió al jefe de la oficina del Ministerio en Salto que presente el informe de la Inspección del Trabajo ante el juzgado donde se tramita la denuncia del peón.

El informe requiere que el propietario de la estancia tome las medidas necesarias para corregir las irregularidades constatadas, así como presentar cierta documentación exigida durante la inspección.

Este miércoles el juez del caso tomó declaración a las partes involucradas y dispuso pericias psicológicas y psiquiátricas para el peón y el capataz.

El peón dijo a Subrayado que decidió hacer la denuncia por él y por otros que sufren el mismo maltrato, aseguró.

Dejá tu comentario