Ministerio del Interior advierte por rumor de secuestro de niño en colegio

Mensaje se divulga por Whatsapp y redes. Pero el fake es antiguo y ya se ha compartido en otros países, Padres del centro educativo recibieron charla.

06 de octubre de 2017, 12:11hs

El Ministerio del interior advierte que es un rumor el secuestro de un niño de 5 años en la puerta de un colegio, tal como circula en la red Whatsapp a través de un audio.

No hay ninguna denuncia al respecto. En el Colegio Vedruna, situado en Camino Maldonado 6641, se llevó a cabo una charla para tranquilizar a los padres.

Las autoridades del colegio dijeron que la viralización del audio generó gran inquietud en el barrio por la supuesta existencia de secuestros.

El Jefe de Policía de Montevideo en persona, Ricardo Pérez, fue hasta la escuela a explicar la situación. En diálogo con la prensa dijo que estas noticias falsas que se difunden en redes sociales intentan distraer la atención y los recursos de la Policía (ver video arriba).

El hecho que se describe en redes sociales jamás ocurrió. Se desconoce aún el emisor del mensaje y la razón por la cual fue generado y emitido.

La Policía, en principio, señala que se trata de un viral que también se ha compartido en otros países, como España.

En Whatsapp incluso se divulga una supuesta imagen de una pareja que secuestra a niños en zonas cercanas a las escuelas.

View post on imgur.com

El asesor del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, dijo que las últimas denuncias de supuestos delitos que la gente comparte en las redes sociales son tan fraudulentos que corresponden a casos ocurridos en otros países. El de la escuela de Punta de Rieles, por ejemplo, era de un caso paraguayo.

 

FOTO: La foto de los "secuestradores" y los "detalles" del secuestro forman parte de la estrategia para desencadenar miedo.

Dejá tu comentario