SociedadMinisterio del Interior

Ministerio del Interior advierte el robo de una tarrina de 3 kilos de plomo con material radioactivo

En caso de encontrar el producto se deberá llamar al servicios de emergencias 9-1-1

El Ministerio del Interior alertó a la población ante el hurto de una tarrina de 3 kilos de plomo que contiene 100 mililitros de yodo 131, un material radioactivo.

La denuncia se realizó el 25 de mayo, aunque el Ministerio no informó la fecha exacta del robo. El material se hurtó el sábado próximo a las 18 horas de una camioneta en las inmediaciones de Palmas y Ombúes, por Punta Gorda, según informó Montevideo Portal.

El vehículo trasladaba un total de cinco tarrinas desde el Aeropuerto de Carrasco hacia la Asociación Española, ya que el yodo es utilizado para tratar el hipertiroidismo y el cáncer en la glándula de la tiroides.

El contacto con dicho material puede provocar “problemas respiratorios y lesiones en tejidos epiteliales y en mucosidades” según expresó el comunicado del Ministerio.

Se exhortó a la población a comunicarse con el servicio de emergencias 9-1-1 en caso de encontrar el producto.

Embed

El SINAE emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en el cual especifica los detalles de los materiales hurtados y "exhorta a la población a comunicar a las autoridades toda presencia de un recipiente que cumpla con las características mencionadas y que por tanto resulte sospechoso".

Embed

Dejá tu comentario