Nacional

Ministerio de Defensa pide informes por obra del Ejército en Punta del Este

División IV trabaja en el International College, un centro de estudios de primer nivel. La cartera no participó del convenio, según La República.

El Ministerio de Defensa pidió informes al Ejército por su participación -con personal en el obrador y en la seguridad del predio- en la construcción de International College, una escuela privada modelo que comenzará a funcionar en Punta del Este en marzo de 2017.

Se trata de un multimillonario proyecto -en acuerdo con la Intendencia de Maldonado- que lleva a cabo el empresario Rolando Rozemblum. El tema ha sido tapa de Punta del Este International y otros portales y revistas localese internacionales.

La República informa sobre este proyecto y señala que Rozemblum también ofició de "catalizador" en la compra de cámaras de videovigilancia en acuerdo entre la comuna de Maldonado y la empresa israelí Elbyt Security System.

El empresario -según se señala - hasta hace poco presidió la Comunidad israelita de Maldonado (Cipemu). En su carácter de tal ofició de intermediario con el proveedor.

La cartera de Defensa desconocía este trabajo del Ejército, por lo que solicitó informes, según la crónica.

Existen mecanismos de convenio para que el Ejército y las otras ramas de las Fuerzas Armadas trabajen con el sector privado, pero los mismos deben ser rubricados por el Ministerio de Defensa, señala el informe.

Afuera del perímetro de International College hay un cartel señalando que detrás de los trabajos se encuentra la División de Ejército 4, en apoyo a la comunidad.

En una reciente entrevista concedida al portal AJN, el inversor asegura que el centro de estudios ha sido concebido para proporcionar un nivel educacional "no percibido" en la región.

Tendrá un clima académico descontracturado, y se utilizarán programas internacionales de evaluacón a nivel de Cambridge o de International Bacalaureate.

Rozembaum dijo que entre el 10 y 12% de los alumnos integran familias que aún no viven en Punta del Este, pero que estaban pidiendo un centro educativo de este nivel para radicarse en la península. La cuota costará 20.223 pesos.

"Tenemos familias de España, Estados Unidos, Argentina, Francia. Les dimos un poco de lo que querían y esperaban", señaló en la entrevista el empresario.

International College tendrá un estacionamiento para 250 vehículos y un completo SportCenter con pista de atletismo, canchas de hockey, fútbol y rugby.

Dejá tu comentario