Nacional

Militares procesados mantienen jubilaciones intactas

Así lo informó el Ministerio de Defensa. Las pasividades superan los $ 60.000; la de Gregorio Álvarez podría alcanzar los $ 150.000 líquidos.

El Ministerio de Defensa confirmó que los militares procesados por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura siguen cobrando sus jubilaciones, sin ningún tipo de afectación.

La cartera respondió el pedido de información presentado por el semanario Búsqueda sobre ocho militares retirados procesados por violaciones a los DDHH.

En la respuesta se señaló que “los militares en cuestión perciben sus pasividades y que las mismas no fueron recortadas, suprimidas ni modificadas”.

Sin embargo Defensa se negó a entregar los montos de dichas jubilaciones, argumentando que “esa es información confidencial”.

Búsqueda consultó a fuentes del Servicio de Pensiones de las Fuerzas Armadas, que aseguraron que las pasividades en cuestión están por encima de los 60.000 pesos mensuales.

En el caso de los coroneles, perciben unos 75.000 pesos nominales, los generales unos 80.000 pesos y en el caso de Gregorio Álvarez, retirado con el máxima jerarquía de teniente general, su retribución podría alcanzar los 150.000 pesos líquidos.

La Asesoría Jurídica del Servicio de Retiros y Pensiones militares, argumentó en su respuesta que “no existe normativa que regule la suspensión de haberes de retiro de las personas que cumplen la pena de penitenciaría como en el caso de los titulares citados cuando revistan calidad de retirados”.

Dejá tu comentario