Este domingo se realizó en la rambla de Montevideo la correcaminata "5K por el Sí" que organizó el Frente Amplio para recaudar dinero con el que financiar la campaña en contra de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y pagar los volantes, papeletas y publicidad. La inscripción valía 500 pesos y, según estimó el dirigente del Partido Socialista José Nunes, se anotaron un millar de personas.
Militantes en contra de la LUC corrieron y caminaron en la "5K por el Sí"
"Estamos convocando a que todos podamos hacerlo con libertad de criterio y con cabeza propia", dijo Oscar Andrade, presente en la correcaminata, sobre la votación en el referéndum.
"También tiene un componente político que tiene que ver con apoyar, desde el Frente Amplio, la campaña del Sí. Y mostrar que hay mucha gente de diversas profesiones y actividades que nos sumamos a propiciar el voto por el Sí", añadió José Nunes.
El senador Oscar Andrade explicó que movidas como la correcaminata "es una forma distinta de campaña, que vincula la actividad deportiva, con una cantidad enorme de compañeros y compañeras que estamos en una etapa de definición". Y añadió: "Yo creo que cada día que pasa hay una certeza, y es que a la medida que se incrementa la información, crece la opción del Sí. Tenemos no menos de uno uruguayos y uruguayas que todavía no decidió qué votar, y apenas podamos dar claridad de que lo que se resuelve es ser legislador ese día, no tengo duda de que la mayoría de los uruguayos va a votar en defensa de los derechos de los trabajadores, de la educación pública, del Instituto Nacional de Colonización, de las libertades individuales. Estamos convocando a que todos podamos hacerlo con libertad de criterio y con cabeza propia".
Dos mujeres que fueron juntas y están acostumbradas a participar en eventos como este, dijeron a Subrayado que el evento era "insuperable".
Lo más visto
video

Dejá tu comentario