Miles de mascotas buscan a su dueño en EEUU tras el paso de Sandy

El huracán afectó a miles de animales domésticos, que fueron arrastrados por el agua o simplemente se perdieron en medio del caos. Ahora buscan a sus dueños.

 

Los animales también fueron víctimas del paso de Sandy por la costa Este de Estados Unidos. Miles se perdieron y en algunos casos fueron arrastrados por el agua, por lo que ahora sus dueños intentan recuperarlos en el medio del caos.

En lo previo a la llegada de Sandy se aconsejaba sobre cómo cuidar a las mascotas para evitar que resultaran afectadas, pero en muchos casos las precauciones no fueron suficientes.

Según el sitio Actualidad RT, en base a cifras de la American Humane Association, en total Sandy afectó a unos 15 millones de perros, 14 millones de gatos y alrededor de 1,5 millones de caballos.

Se habilitaron líneas de rescate para las personas que perdieron sus mascotas. Allí pueden recibir información sobre los refugios en los que se alberga a los animales perdidos. Además, en decenas de páginas de Facebook quienes buscan a su mascota perdida pueden dejar la foto y pedir ayuda.

Foto: Actualidad RT

Dejá tu comentario