Nacional

Miles marcharon por 18 de Julio contra la violencia hacia las mujeres

Más de 6.000 personas participaron de la movilización por el centro de la ciudad en el Día Mundial de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

Con dos marchas simultáneas por la Avenida 18 de Julio y un multitudinario acto en la Explanada de la Intendencia de Montevideo, se conmemoró este sábado el Día Mundial de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

Integrantes del 14° Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe partieron desde la Explanada de la Universidad de la República con representantes de 30 países de América Latina y el Caribe, al tiempo que Mujeres de Negro lo hicieron desde la Plaza Independencia.

Banderas paraguayas, colombianas, peruanas, argentinas y brasileñas, entre otras, pintaron de colores el encuentro, y los cánticos y los bailes típicos se integraron en un crisol de manifestaciones culturales contra la violencia de género.

La diputada dominicana Minou Tavárez Mirabal, hija y sobrina de las hermanas Mirabal asesinadas por la dictadura de Trujillo el 25 de noviembre de 1960, leyó una proclama.

La muerte de las hermanas Mirabal se convirtió en un emblema de la lucha contra la violencia de género y motivó la celebración del día internacional.

En Montevideo, Minou Tavárez participó del Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe y presentó dos libros que cuentan la historia de resistencia y lucha de su familia.

Los padres de Lola Chomnalez, la joven argentina asesinada en diciembre de 2014 en Rocha; la ministra de Industria, Carolina Cosse; el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el presidente del Banco Central, Mario Bergara;la secretaria del Partido Nacional, Beatriz Argimón; la secretaria de la Intendencia de Montevideo Fabiana Goyeneche, los directores del MIDES Federico Graña y Andrés Scagliola, entre otros, participaron del acto que reunió a unas 6.000 personas.

Dejá tu comentario