Nacional

Miles de censistas ya visitan los hogares de los uruguayos

Hoy comenzó el censo que durará un mes. Cada censista está debidamente identificado con chaleco con logo, gorro azul y un carné. El horario de visita es de 9 a 20.

 

A primera hora de este jueves centenares de censistas recibieron las últimas indicaciones antes de comenzar el relevamiento. Los jóvenes que llegarán a las viviendas a censar estarán debidamente identificados.

Todos los censistas deberán tener un chaleco beige con el logo del censo y del INE, el slogan “contame que te cuento” y el número 0800 1520 en el centro. Además un gorro azul con la misma inscripción y un carné identificatorio con una fotocopia a color de la cédula de identidad de la persona que se presenta.

En la mañana de este jueves recibieron los censistas recibieron de los instructores el mensaje principal. "Es el ser amables y tratar de inspirar confianza en la gente. Hay que hacer el trabajo lo más responsablemente posible", señaló uno de los instructores antes de que los censistas salieran a la calle.

Cada uno de ellos realizará el relevamiento en 250 hogares durante todo el mes. El horario de visita es de 09.00 a 20.00 horas. Si no encuentran gente en algún  hogar lo visitarán hasta cuatro veces.

Mirá aquí los formularios de preguntas del censo para personas para hogares, para locales y para viviendas.

Dejá tu comentario