El presidente argentino, Javier Milei, viajó al Foro Económico Mundial, en Davos, y se reunió con el canciller británico, David Cameron, con la intención de relanzar las relaciones bilaterales.
Milei se reunió con el canciller británico, David Cameron; pretende relanzar relaciones bilaterales
La reunión tiene especial importancia en el marco de la tensión de las relaciones entre Argentina y Gran Bretaña a lo largo de los diferentes gobiernos desde la guerra de las Malvinas.
El mandatario calificó de "excelente" la reunión y aseguró que hablaron de "profundizar los vínculos comerciales, el apoyo que darán frente al FMI y como promover las inversiones inglesas en Argentina".
En esta línea, Milei dijo que "no avanzaron en profundidad" sobre el tema de las Malvinas, pero aseguró que "lo fijaron como un punto en una agenda".
Javier Milei y David Cameron se reunieron en un pequeño salón del Foro Económico de Davos con el objetivo básico de reactivar las relaciones diplomáticas entre Argentina y Gran Bretaña. El encuentro duro 20 minutos, y junto al presidente estuvieron la canciller Diana Mondino y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Según el registro gráfico de la reunión, el presidente argentino se veía distendido y sonriente. Después de las imágenes oficiales el encuentro transcurrió a puertas cerradas.
La reunión tiene especial importancia en el marco de la tensión de las relaciones entre Argentina y Gran Bretaña a lo largo de los diferentes gobiernos desde la guerra de las Malvinas.
Milei ya había adelantado en su campaña electoral que reconocía el derecho de Gran Bretaña sobre las islas, lo que le generó las críticas de una parte importante de la población.
La reunión estaba prevista, en un principio, para que asistiera solo la canciller argentina, pero el presidente decidió a último momento unirse.
Dejá tu comentario