Abrieron a las ocho de la mañana los circuitos de votación en Argentina. En total fueron distribuidas 104.520 urnas en 16.941 locales de comicios habilitados en todo el país. Fueron 77.200 personas trabajando en 105.236 mesas.
Milei dijo estar "muy tranquilo" y Massa llamó a tener "templanza" en un momento "bisagra" como este
Así votaron los candidatos; "estamos fantásticos, estamos muy bien", dijo Milei a medios de prensa cuando llegó a votar, mientras que Massa pidió por la unión de los argentinos.
Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, votó en la escuela 34 de Tigre, ubicada sobre Alvear al 1430, casi Chacabuco. Es en un distrito del norte del conurbano bonaerense, el mismo en el que ha vivido durante toda su vida.
Mientras tanto, al igual que en las elecciones generales, Javier Milei votó en la Universidad Tecnológica Nacional, cuya sede se encuentra en Medrano al 951, en la zona de Almagro.
Traspaso de mando en Argentina: estos son los invitados de Milei y más detalles de la ceremonia
Massa tenía previsto votar a las 11.30, y lo hizo a las 12:10; mientras que Milei lo prevé hacer luego de las 12:30 horas de este domingo. "Estamos fantásticos, estamos muy bien", se limitó a decir Milei a medios de prensa cuando llegó a votar.
Milei votó después de mediodía en Buenos Aires, en medio de un operativo de seguridad por la multitud que lo esperaba y que cantaba "la casta tiene miedo", himno del libertario contra la clase política.
"Esperemos que los números sean tan claros como para que hoy a la noche tengamos un presidente electo", dijo el candidato. Luego se fue al hotel Libertador; aguarda los resultados en el piso 18.
Los sondeos prevén un empate técnico de los dos candidatos, con un sector importante que votará sin convicción o directamente en blanco.
Milei dijo además estar "muy tranquilo" a pesar de "la campaña del miedo" realizada desde el bando de su adversario.
De su lado, Massa acudió a votar poco antes en la localidad de Tigre, su bastión al norte de Buenos Aires, donde se tomó fotos con simpatizantes bajo un sol intenso.
"Esperemos el resultado con tranquilidad, con esperanza y sobre todo con optimismo de que el futuro de la Argentina nos encuentre mejor y más unidos", dijo tras emitir su voto, al contar que iría a comer "un asadito" en la tarde.
También llamó a tener "templanza" en momentos "como este, que son tan bisagra para el país".
Unos 449 mil argentinos podían votar de forma voluntaria en el exterior. Estos son los detalles de la votación en Uruguay, donde hay unos 18 mil habilitados.
Con información de AFP.
Dejá tu comentario