AFP

Miguel Trauco, un golazo revitalizador antes de recibir al temido PSG

Un gol para el recuerdo de Miguel Trauco y un avance en la clasificación para un histórico en horas bajas como el Saint-Etienne. El internacional peruano espera que su equipo haya recuperado "la alegría" y sea capaz de hacer frente el domingo al intocable París Saint-Germain.

Un gol para el recuerdo de Miguel Trauco y un avance en la clasificación para un histórico en horas bajas como el Saint-Etienne. El internacional peruano espera que su equipo haya recuperado "la alegría" y sea capaz de hacer frente el domingo al intocable París Saint-Germain.

Por el momento el Saint-Etienne es penúltimo, antes del gran duelo de la 15ª fecha, pero se ha situado a un punto del Troyes, primero equipo fuera de la zona de descenso.

"El estado anímico es muy bueno, sobre todo tras las dos victorias consecutivas. Hemos ganado confianza y espero que dure", dijo Trauco el viernes en rueda de prensa.

"Trabajamos bien durante la semana. Estamos más contento y la confianza ha crecido. Los jóvenes en el seno del equipo son muy positivos", añadió 'El Genio', como es conocido en Perú, que llegó a Francia en 2019 procedente del histórico club brasileño Flamengo.

Un disparo muy lejano con su zurda que entró por la escuadra desatascó la semana pasada un duelo ante el Troyes (1-0). ¿El gol más bonito de su carrera?

"Creo que es el segundo, el primero fue uno que logré con Perú. Lo más importante era la victoria, la necesitábamos. Ahora debemos concentrarnos en lo que viene", añadió el número 13 de los Verdes, contento de haber logrado su segundo tanto con el club en un partido en el que era duda tras un golpe recibido con la selección peruana.

"Las ganas de ayudar al grupo y de jugar fueron más fuertes", añadió el lateral izquierdo de 29 años, uno de los hombres fuertes del Saint-Etienne, con el que finaliza contrato el 30 de junio.

- 'Tenemos confianza' -

Esta temporada le ha faltado ritmo, participando únicamente en seis partidos, cuatro como titular, en varias ocasiones debido a sus desplazamientos a Sudamérica para jugar con la selección, que busca relanzarse en la clasificación para el Mundial de Catar-2022.

En la última ventana internacional Perú ganó sus dos partidos; ante Bolivia (3-0), con un pase decisivo de Trauco en el 2-0, y frente a Venezuela (2-1), duelo en el que disparó al poste y cometió un penal.

Ahora llega el PSG, contra el que también dio una asistencia, para Denis Bouanga, el 18 de abril en el Parque de los Príncipes. El partido finalmente lo perdió el Saint-Etienne con un gol de Mauro Icardi en el tiempo adicional.

"Lo esencial será jugar de manera inteligente porque es el tipo de partidos que se juega en los detalles. Habrá que estar muy concentrados. Tenemos que pensar en nuestro fútbol sobre todo. Creo que este partido llega en el buen momento porque tenemos confianza", analizó Trauco.

Al lateral le tocará encontrarse con algunos viejos conocidos sudamericanos, como Lionel Messi o Neymar, a los que se ha enfrentado en la Copa América o en las eliminatorias del Mundial.

"Son jugadores a los que a todo el mundo le gustaría tener en su efectivo, capaces de marcar la diferencia en cualquier momento. Habrá que tener los ojos bien abiertos, también con Kylian Mbappé", dijo.

fjt/rl/jed/pm

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario