SOLO SE EXCEPTÚA SI TIENE PASAPORTE

Migración recuerda que la partida de nacimiento es requisito excluyente para salir del país con menores

El documento es necesario para tramitar el permiso de menor y para acreditar filiación en caso de viajar con ambos padres. Solo se exceptúa si el menor tiene pasaporte.

La Dirección Nacional de Migración informó que la presentación de la partida de nacimiento continúa siendo un requisito excluyente al momento de salir del país con menores a cargo.

La coordinadora administrativa de Migración, Soledad Sánchez, afirmó que la tramitación del permiso de menor requiere la presentación de la partida, ya que se debe acreditar filiación.

Recordó que en el caso de los menores que viajan con ambos padres con cédula de identidad, también se debe presentar la partida de nacimiento para acreditar la filiación al momento de salir del país.

Sánchez indicó que los menores que no viajen con pasaporte uruguayo, con cédula pero sin ambos padres requerirán el permiso de menor. El trámite se realiza con agenda web y recomendó tomar las precauciones del caso.

Si la fecha del viaje es anterior a la que le dieron por agenda web, se debe presentar personalmente en la oficina y plantear el caso particular.

Temas de la nota

Dejá tu comentario