Cuatro residenciales que funcionaban en condiciones críticas fueron clausurados en las últimas 48 horas y 30 adultos mayores que estaban alojados en esos hogares pasaron a centros de larga estadía en el marco de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Banco de Previsión Social (BPS) que se firmó en febrero.
MIDES realojó a 30 abuelos en condiciones indignas de cuatro residenciales clausurados
El Ministerio de Desarrollo Social destinará 20 millones de pesos anuales al plan que lleva a cabo en convenio con el BPS.
El plan otorga subsidios en aquellos casos de mayores de 65 años dependientes y sin posibilidad de quedar a cargo de su familia para que puedan ser realojados en centros en condiciones.
Nicolás Scarela, secretario de Cuidados y Discapacidad del MIDES, indicó que los adultos mayores estaban en condiciones de extrema vulnerabilidad e indignas para una persona.
Cinco detenidos en allanamiento en el Centro tras robo a asociación civil que trabaja con el Mides
Destacó la actitud proactiva del MIDES en atender estas situaciones de emergencia y adelantarse a los pronunciamientos de cierre que pueda disponer la Justicia en esos casos.
Para que los realojos de los internos de aquellos residenciales que se vayan cerrando sean posibles, el MIDES tiene previsto destinar 20 millones de pesos anuales para la administración del BPS en la modalidad cupo cama. Se prevén 62 realojos este año.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario