Nacional

Mides realizará censo para saber cuántas personas hay en la calle

Esta semana se abrirán cuatro nuevos refugios. El Ministerio de Desarrollo ya acordó con el INE la realización del censo.

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, anunció que su cartera realizará un ceso para conocer con exactitud la cantidad de personas que están en situación de calle.

El Ministerio de Desarrollo Social tiene actualmente 25 centros que se transforman en 1.100 cupos para personas en situación de calle, el doble que el año pasado y 350 más que el 1° de julio de este año.

En esta semana se abrirán cuatro nuevos refugios, según explicó el nuevo ministro de Desarollo Social, Daniel Olesker, tras el gabinete social de este lunes.

"En Oncología viejo, en Las Piedras, en Rodó y Salterain y otro en La Teja", explicó el secretario de Estado.

En el interior hay unos 300 cupos dispuestos en las localidades de Paysandú, Maldonado, Pando, Las Piedras, San José, Rocha, Chuy y Río Negro.

RECORRIDA. Una delegación del Ministerio de Desarrollo Social encabezada por Olesker recorrió varios refugios de Montevideo. Olesker anuncio que realizará un censo conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadísticas para saber cuántas personas viven en la calle.

La recorrida se enmarca en el entendido que estar cerca del trabajo facilita la comprensión de los problemas y por ende contribuya al diseño de las políticas.

La iniciativa fue además una forma, según dijo el ministro, de respaldar el trabajo que realizan los equipos de calle. 

Dejá tu comentario