CONTRA LA OBESIDAD

MIDES presentó una guía para la alimentación saludable en primera infancia

Todos los profesionales vinculados a la primera infancia se podrán capacitar para trabajar con las familias la incorporación de hábitos saludables.

27 de septiembre de 2021, 17:29hs

Integrantes de las instituciones educativas y de cuidados de niños de 0 a 6 años comenzarán a capacitarse en buenas prácticas de alimentación y nutrición. Uruguay enfrenta una epidemia de obesidad que se origina en edades tempranas.

Por este motivo, el consejo coordinador de la educación en primera infancia presentó, este lunes, el marco nutricional para la primera infancia, con el objetivo de promover hábitos saludables y contribuir así a la prevención del sobrepeso, la obesidad y las enfermedades asociadas.

"Es un marco conceptual para la alimentación en la primera infancia, esto es un mojón en materia de política pública en primera infancia, donde el eje fundamental es generar un buen entorno saludable para la alimentación", expresó Cecilia Sena, directora nacional de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

"Se va a generar un curso online para todos los profesionales vinculados a los roles de atención a la primera infancia en centros de cuidado, en materia de entornos inclusivos para la alimentación", agregó. Sobre esto, explicó que lo que se busca es "profesionalizar a quienes trabajan en los centros de educación para trabajar con las familias la mejora en la alimentación".

La publicación también apunta a los problemas nutricionales por déficit como el retraso en el crecimiento y la anemia.

FUENTE:

Dejá tu comentario