en todo el país

Mides extendió hasta el martes el operativo especial por frío

El Instituto Uruguayo de Meteorología, por su parte, extendió la alerta por ola de frío hasta el lunes.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) resolvió extender hasta el martes el operativo especial por frío. El fin de semana hubo, en promedio, unas 1.400 personas en los refugios, en todo el país.

La directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg, dijo que el "van a haber unos días más de sensaciones muy bajas" y que por eso se resolvió extender el operativo.

El plan invierno fue lanzado la semana pasada. "Es el refuerzo de equipos en territorio, tanto del Mides como los que pone a disposición el Ministerio del Interior", señaló.

Hubo un "pico de asistencia" fue el sábado. "En Montevideo tuvimos seis pedidos de ambulancia, que fueron trasladados a centros hospitalarios", señaló, pero indicó que no hubo casos de gravedad.

La decisión del Mides coincide con la extensión que hizo el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) de la alerta por ola de frío, en todo el país.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MeteorologiaUy/status/1792284201359659280&partner=&hide_thread=false

Temas de la nota

Dejá tu comentario