Sociedad MIDES | Alimentación

Mides entregará 44 mil canastas durante enero y febrero

El Ministerio ya lleva entregadas 88 mil canastas en todo el país, y sumará estas 44 mil para el plan de alimentación del verano.

El Ministerio de Desarollo Social (MIDES) entregará 44 mil canastas físicas durante enero y febrero, como plan que integarará las políticas de alimentación que llevará a cabo la cartera en el verano.

Tras una reunión con el presidente de la República Luis Lacalle Pou, el ministro Pablo Bartol anunció que en enero el MIDES mantendrá la entrega de los cupones por intermedio de la aplicación.

"Las canastas físicas son canastas de 14 kilos de alimentos con un surtido bastante variado y lo que trata es de atender el balance nutricional" explicó Bartol. "De estas se llevan entregadas 88 mil y se van a distribuir 44 mil más para este período de enero y febrero" agregó. Además especificó que estas canastas se entregarán a aquellas personas que no pudieron canjear los cupones que el Ministerio estaba otorgando.

Sobre la utilización de los cupones y la garantía de que se pueda mantener el balance nutricional al que apela el Ministerio, Bartol aseguró que las personas están haciendo "un uso adecuado de los cupones para los elementos básicos de la familia".

Además, el subscretario del Mides, Armando Castaingdebat, expresó que la cartera le aseguró al presidente que se seguirá manteniendo la asistencia a las ollas populares de todo el país.

Dejá tu comentario