Mides conforme con el uso de la Tarjeta Uruguay Social

Cifras del Ministerio indican que se destina el 75% de lo asignado a productos alimenticios y el resto a limpieza. Autoridades recuerdan que esto no cubre las necesidades



Desde el Ministerio de Desarrollo Social se mostró conformidad con la forma en que se gasta el dinero asignado a las 280.000 personas beneficiarias del programa de tarjetas.

Sebastián Pereura, director nacional de Integración Social, explicó que el objetivo de este programa es contribuir a la seguridad alimentaria de las personas beneficiarias, que son la población más vulnerable.

El jerarca informó que los productos más consumidos por los beneficiarios del plan son carne y productos de limpieza. El 75% de la compra se destina a alimentos y un 25% a productos de limpieza.

“Creemos que compran muy bien las personas”, dijo Pereyra, y aclaró que se debe tomar en cuenta que “con lo que le da el Ministerio no se cubre el 100% de lo que consume la población abarcada, sino que es un porcentaje muy menor, porque los montos son muy menores”.

Dejá tu comentario