MIDES abrirá nuevo centro de estadía para víctimas de violencia machista

El plan de acción 2016-2019 prevé aumentar la atención en primera instancia, tras haber recibido casi 13 mil quinientas consultas.

04 de mayo de 2017, 23:01hs

El Mides presentó hoy en el Parlamento su plan de acción del 2016 hasta el 2019 destinado a mujeres en situación de violencia machista.

Según los datos del Instituto de la Mujer, hay 19 Servicios de Atención a Mujeres en situación de Violencia de Género, uno en cada departamento y una Casa de Breve Estadía para mujeres en riesgo de vida por violencia.

El Ministerio de Desarrollo Social prevé aumentar la atención en primera instancia, tras haber recibido casi 13 mil quinientas consultas y agregar un nuevo centro de breve estadía.

Sin embargo, el hecho de que el año pasado el único Centro de Breve estadía que tiene el Mides haya atendido a 141 mujeres y niños motivó que el Ministerio decidiera abrir otro en Montevideo, para recibir a las mujeres y sus hijos que estén en situación de emergencia por casos de violencia.

Los legisladores del Partido Nacional, que fueron quienes convocaron a las autoridades del MIDES a la Comisión de Género y Equidad de Diputados, consideran que las acciones del gobierno para abatir los casos de violencia no son suficientes.

 

 

Dejá tu comentario