PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Microsoft instalará en Uruguay un laboratorio de inteligencia artificial e internet de las cosas

Será el primero en Latinoamérica. La delegación uruguaya en la Cumbre de las Américas en contacto con las principales tecnológicas del mundo.

09 de junio de 2022, 21:27hs

La presencia de la delegación de Uruguay en la Cumbre de las Américas incluye contactos con las principales tecnológicas para avanzar en el objetivo de ubicar a nuestro país como un centro de innovación.

Si bien el presidente Luis Lacalle Pou no viajó por tener Covid-19, desarrolló las reuniones previstas por videoconferencia, con el ministro Omar Paganini y el embajador Andrés Durán de forma presencial. Entre miércoles y jueves se desarrollaron los contactos con ejecutivos de Meta, Microsoft y Google.

Presidencia informó que Microsoft comunicó que instalará en Uruguay una sede de su laboratorio de inteligencia artificial e internet de las cosas, en alianza con el LATU. Se trata del primero en Latinoamérica y el tercero fuera de Estados Unidos, instalados en Shanghai y Munich.

Rodrigo Kede Lima, presidente de Microsoft Latinoamérica, declaró que Uruguay ha mostrado ser un foco de innovación a nivel internacional e iniciativas como esta reflejan la gran oportunidad que tiene el mercado de acelerar la transformación digital de la región.

Mientras tanto, la cumbre dio comienzo con la apertura a cargo de Joe Biden y una reunión de ministros, encabezada por Antony Blinken y Luis Almagro, secretario general de la OEA, referido a los temas centrales de la cumbre, como recuperación económica pospandemia e inmigración.

En la segunda jornada, se desarrollan las sesiones plenarias en Los Ángeles. La representación de Uruguay está a cargo del canciller Francisco Bustillo, quien fue recibido por Joe y Jill Biden.

Otros presidentes de la región, como Alberto Fernández y Gabriel Boric, asistieron a la cumbre, a pesar de discrepar con la exclusión de los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua por parte de Estados Unidos. Este motivo llevó a Andrés López Obrador, de México, a no asistir, siendo la ausencia más significativa en términos políticos en la cumbre regional. La representación estuvo a cargo del canciller Marcelo Ebrard.

Dejá tu comentario