MÁXIMO EJEMPLO DE LUCHA Y VIDA

Michael J. Fox, homenaje a su carrera y labor humanitaria

La Academia de Hollywood, previo a su próxima Gala, le entregó una estatuilla dorada, un Oscar honorífico.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Michael J. Fox es un productor y actor canadiense-estadounidense, y ocasionalmente músico.

Su carrera se desarrolló primero en la televisión en los años 70, en exitosas series, ganando el Globo de Oro y el Emmy.

Su pasaje por el cine lo vimos en varias comedias, dramas, y hasta prestó su voz a “Stuart Little”. Su popularidad le llega en 1985 con el film “Regreso al futuro”, en el rol de Marty McFly, un adolescente que viaja a través del tiempo en un automóvil deportivo en compañía de un inventor y científico, rol interpretado por Christopher Lloyd como Doc Brown. El éxito del film originó dos secuelas en 1989 y 1990, films que superaron los mil millones de dólares.

Mientras rodaba otros títulos, en 1994 le diagnosticaron Parkinson. Aún así, se le veía junto a su compañero presentarse en distintos eventos promocionando la saga de “Regreso al futuro”.

En 1998 reveló su problema de salud, dejando la actuación en el 2000. Esto lo llevó a crear una fundación para la cura de la enfermedad de Parkison. A partir de entonces, no dudó en mostrarse en público, arrastrando físicamente su mal, como promotor de la investigación de la enfermedad.

Días atrás, la Academia de Hollywood, le entregó un Óscar humanitario a sus 61 años, por su carrera y por su labor humanitaria. El actor Woody Harrelson fue el conductor de la ceremonia. Dio un discurso entusiasta, rodeado de largos aplausos. Diciendo: “Michael es un máximo ejemplo de cómo luchar… y cómo vivir”.

En la gala estaba presente su mujer, Tracy Pollan, su gran apoyo, y sus cuatro hijos. Asistieron los profesionales de todos los sectores involucrados en el cine. Luego, en Nueva York tuvo un encuentro con su compañero de sus largos viajes. Fue un momento muy emotivo, en el que por momentos las lágrimas de emoción se mezclaron con los aplausos.

Dejá tu comentario