Deportes Mutual uruguaya de futbolistas profesionales | Fútbol Uruguayo | AUF

Michael Etulain renunció a la Mutual de Futbolistas Profesionales

El exarquero emitió un comunicado anunciando su decisión "irrevocable" ante "la necesidad de aportar a la sociedad desde otro lugar".

Michael Etulain reveló su decisión en la mañana de este martes publicando en el perfil de su cuenta oficial de Twitter, un comunicado donde explicó los motivos, de renunciar a la presidencia de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

Tras casi 2 años en el cargo que asumió a mitad de julio de 2018, el exarquero realizó el anuncio “con el convencimiento y la necesidad de aportar a la sociedad desde otro lugar”.

De hecho, enseguida que publicó su renuncia, actualizó su perfil de Twitter donde se puede leer: expresidente de la Mutual.

El exarquero no narró detalles puntuales sobre su renuncia y agradeció “a todos los futbolistas por la confianza y el respeto” que le brindaron durante su presidencia. “Espero haber cumplido con todos”, escribió entre otras cosas.

Etulain enumeró también algunos logros bajo su presidencia, como “la creación del Fondo de Garantía para asegurar el cobro de los salarios mínimos”, “la defensa en el Parlamento para mantener el sistema de aportes al BPS en base a la remuneración real, algo que en la situación actual resulta fundamental”.

Agregó “la exigencia a la AUF del cumplimiento del art. 27 del Estatuto del Futbolista Profesional, que logrará que los clubes paguen sus deudas a los futbolistas antes de poder contratar”, y “por último el más sensible o transformador; el facilitar o permitir el acceso a la educación y capacitación a más de 140 futbolistas”.

Tras la renuncia de Etulain, la Mutual será presidida por Diego Scotti, que era el vicepresidente de la actual comisión directiva.

Sergio ‘Piojo’ Pérez era el segundo vicepresidente y ahora pasará a ser el vicepresidente.

Dejá tu comentario