“Mi papá pasó hambre, conozco esas situaciones”, dijo el juez Miguez

El presidente de la Asociación de Magistrados respondió a las críticas de Mujica por el aumento de sueldo que reclaman los judiciales.

 

El presidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Miguez, señaló que la solución propuesta por el gobierno para el conflicto con el Poder Judicial implica una rebaja salarial.

Miguez respondió a las críticas del presidente José Mujica por el reclamo de ajuste salarial que realizan jueves y ministros de la Suprema Corte de Justicia.

Mujica dijo este viernes, otra vez, que el reclamo de los jueces no es ético teniendo en cuenta los sueldos que cobran. Advirtió que el Estado deberá destinar 500 millones de dólares en el próximo gobierno para cubrir el ajuste retroactivo que reclaman los judiciales, y dijo que eso le quitará presupuesto a otros rubros del gobierno.

“Sabemos cómo es la situación. Ojalá que no hubiera sueldos o personas que vivieran en la indigencia. Mi papá pasó hambre, mi madre anduvo ahí. Yo conozco esas situaciones y ojalá que no existieran, pero lamentablemente no es un tema que esté a nuestro alcance”, dijo en respuesta el juez Miguez, presidente del gremio de los magistrados.

 

FOTO: Juez Ricardo Miguez.

 

Dejá tu comentario