México es medalla del oro en los JJOO: ganó 2 a 1 ante Brasil

Oribe Peralta anotó los dos tantos de los mexicanos. Brasil pudo descontar pero no alcanzó. Detalles.

 

En un estadio repleto con más de 90.000 espectadores, comenzó la final de fútbol masculino de Londres 2012. Los mexicanos sorprendieron a Brasil con un gol que llegó cuando apenas pasaban 32 segundos.

Oribe Peralta fue quien abrió el marcador, puso en ventaja a su equipo y Brasil no pudo reponerse hasta varios minutos después.

Recién en el minuto 35 apareció la estrella del equipo brasileño, Neymar; hasta ese momento no había demostrado nada. 

Cuando pasaban 37 minutos del primer tiempo Brasil había hecho solo una jugada en materia ofensiva. Lo único que se vio por parte del equipo verde amarelo fue una maniobra de Óscar que atajó Corona.

En el segundo tiempo Brasil arrancó con otro temperamento y Neymar comenzó a mostrar su fútbol.

En el minuto 69 el árbitro marca posición adelantada y de esa forma queda sin efecto el segundo gol de Oribe Peralta para México, pero éste llegó apenas seis minutos después.

En los últimos minutos de juego Brasil consiguió anotar un gol pero no logró su cometido de alcanzar el oro.

PREVIA. En la final olímpica los brasileños repiten el equipo de la semifinal y México pone a Herrera por Giovani, la estrella del equipo que está lesionado.

Brasil repite la alineación de la semifinal hoy en la final del torneo masculino de fútbol Londres 2012, en la que se medirá en Wembley a un México en el que Héctor Herrera ocupará el hueco dejado por el lesionado Giovani dos Santos.

La alineación que presenta Mano Menezes para que Brasil obtenga su primer oro olímpico es la conformada por: Gabriel; Rafael, Thiago Silva, Juan, Marcelo; Rómulo, Sandro, Alex Sandro; Oscar, Neymar; y Leandro Damiao.

Luis Fernando Tena, por su parte, eligió el siguiente equipo también para lograr el primer título olímpico de su país: Corona; Israel Jiménez, Mier, Reyes, Chávez; Aquino, Salcido, Enríquez, Herrera; Fabián y Peralta. 

EFE

Temas de la nota

Dejá tu comentario