Metzen & Sena envió 130 trabajadores al seguro de paro

Se trata de una empresa autogestionada que recibió un préstamo del Fondes de 12 millones de dólares. Costo de la energía, decisivo.

La empresa Metzen & Sena suspendió preventivamente la producción de vajilla y artículos sanitarios por un lapso a definir, como forma de afrontar los altos costos energéticos y problemas de mercado.

Los 230 empleados se tomaron licencia en febrero y pasaron al seguro de paro. Otros130 trabajadores siguen en actividad en el sector de mantenimiento y ventas.

Esta decisión le ha permitido hasta ahora a la cooperativa ahorrar 1.1 millones de dólares correspondientes a gastos de energía.

El representante de la empresa autogestionada, Jorge González, dijo a Subrayado que por el momento la empresa tiene stock para afrontar negocios pendientes.

González dijo que “hay buenas perspectivas”. La empresa vende actualmente a Argentina, Chile y Bolivia. Se encuentra en negociaciones con Paraguay y México.

El cooperativista dijo que el costo de la energía es uno de los factores más decisivos dentro de la ecuación empresarial, y que se espera la puesta en funcionamiento de la regasificadora de Sayago para bajar el insumo.

El plan de negocios de la compañía incluye un local de ventas en Ciudad de la Costa y otro en la calle Canelones, en Montevideo.

Metzen & Sena recibió un préstamo del Fondo de Desarrollo (Fondes) por 12 millones de dólares ootorgados con un período de gracia de dos años y medio.

 

 

Dejá tu comentario