El meteorólogo Guillermo Ramis llamó este sábado de noche a Subrayado para alertar de la posibilidad de que se registren turbonadas o tornados en la zona afectada por fuertes tormentas.
Meteorólogo alertó de la posibilidad de turbonadas y tornados en zona de tormenta
Guillermo Ramis avisó a Subrayado que en Colonia y Soriano están las condiciones para que ocurran estos fenómenos extremos.
El experto dijo que en particular están dadas las condiciones para que esto ocurra en Colonia y Soriano, la zona donde rige desde la hora 19 una advertencia roja por tormentas emitida por el INUMET.
Ramis alertó además de que puede volver a caer una fuerte granizada, con piedras de hielo grandes como una pelota de tenis.
Seguí leyendo
Triple advertencia por vientos fuertes y persistentes que pueden alcanzar rachas de 90 km/h en algunas zonas
En Montevideo y el área metropolitana también pueden ocurrir turbonadas pero es menos probable que en el extremos suroeste del país, dijo Ramis.
Temas de la nota
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
AVISO ESPECIAL

Dejá tu comentario