Sociedad ola de frío | INUMET | Néstor Santayana | Instituto Uruguayo de Meteorología

Meteorología prevé máximas de hasta 20 grados tras la ola de frío

Tras la ola de frío que culmina este sábado, Inumet pronostica máximas de hasta 20º hasta las tormentas previstas para el 24 de junio.

Luego de la alerta por ola de frío que emitió el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y que culmina este sábado, pronostican un aumento de las temperaturas hasta las próximas tormentas previstas para el próximo 24 de junio. Tras esa fecha, se espera que continúe el frío.

El jefe de Meteorología de Inumet, Néstor Santayana, explicó que la temperatura comenzará a subir "un grado todos los días" y luego de la ola de frío las máximas llegarán hasta 20ºC.

Santayana informó que hacia el 24 de junio se "espera una perturbación atmosférica que va a generar lluvias y tormentas de formas generalizadas en todo el territorio nacional" y posteriormente, van a descender las temperaturas pero no tan intensas como las de este fin de semana.

La alerta por ola de frío fue emitida por Inumet el pasado comenzó el pasado 16 y se extiende hasta este sábado 19, específicamente para nueve departamentos del interior. Varias zonas del país amanecieron con temperaturas bajo cero, decorando campos y caminos con heladas blancas. La exposición a este frío es peligrosa para personas y animales, pero las plantaciones se ven protegidas por la escarcha que se genera sobre ellas.

SANTAYANA HELADAS

Dejá tu comentario