Nacional clima

Meteorología emitió alerta amarilla por vientos fuertes en el sur

En Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha están previstos vientos de entre 60 y 75 km/hora. Rige desde las 0 de este domingo hasta las 6:00 del lunes

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia de nivel amarillo para los departamentos de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha por vientos fuertes. La alerta rige desde la hora 0 de este domingo hasta las 6 de la mañana del lunes.

Explica que “continúa profundizándose sobre nuestro país una depresión atmosférica frontal”. Los vientos serán del oeste con una intensidad de entre 60 y 75 km./hora, aunque no se descartan rachas de velocidad superior. 

Agrega que “las zonas cercanas a la costa serán las más afectadas”..

Sobre las 16:00 horas de este sábado, el Inumet cesó la advertencia por precipitaciones copiosas y tormentas fuertes.

Para este domingo, Diego Vázquez Melo pronostica: una jornada invernal, muy ventosa, con lluvias, mejorando.

Será una "jornada fría, muy húmeda y ventosa. Persistirán precipitaciones moderadas a escasas, principalmente en el suroeste y sur del país, mejorando. Los vientos predominarán del Suroeste al Oeste, fuertes y muy fuertes, con ocasionales rachas de temporal, generando muy bajas sensaciones térmicas, principalmente en áreas costeras. Artigas: mínima 7°C, máxima 13°C; Montevideo: mínima 8°C, máxima 11ºC", dice el meteorólogo de Subrayado.

Temas

Dejá tu comentario