Nacional clima

Meteorología cesó la advertencia naranja por lluvias y tormentas

En Artigas, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres, se prevén algunas tormentas y precipitaciones dentro del nivel amarillo. En el resto del país, no hay riesgo

 

Sobre las 16:00 horas de este sábado, el Instituto Uruguayo de Meteorología cesó la alerta de color naranja por precipitaciones copiosas y tormentas fuertes. 

"Las condiciones atmosféricas que ameritaron la emisión de una advertencia meteorológica de nivel naranja han mejorado por lo que se determina el cese de la misma", indica Meteorología.

En Artigas, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres, se prevén algunas tormentas y precipitaciones que estarían comprendidas dentro del nivel de riesgo amarillo. En el resto del país no existe riesgo meteorológico.

El siguiente es el pronóstico de Diego Vázquez Melo, meteorólogo de Subrayado:

SÁBADO 5 DE JULIO: “Jornada cada vez más ventosa e inestable”. Jornada más húmeda, nublada, ventosa e inestable, con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones abundantes, principalmente en el norte, noreste y este del país.

En el resto del territorio nacional las lluvias serían moderadas. Los vientos rotarán del Noreste al Suroeste y se intensificarán a algo fuertes, con rachas fuertes durante la noche, generando bajas sensaciones térmicas, principalmente en áreas costeras.

Artigas: mínima 16°C, máxima 18°C; Montevideo: mínima 14°C, máxima 17ºC.

DOMINGO 6 DE JULIO: “Jornada invernal, muy ventosa, con lluvias, mejorando”. Jornada fría, muy húmeda y ventosa. Persistirán precipitaciones moderadas a escasas, principalmente en el suroeste y sur del país, mejorando.

Los vientos predominarán del Suroeste al Oeste, fuertes y muy fuertes, con ocasionales rachas de temporal, generando muy bajas sensaciones térmicas, principalmente en áreas costeras.

Artigas: mínima 7°C, máxima 13°C; Montevideo: mínima 8°C, máxima 11ºC.

Temas

Dejá tu comentario