Nacional clima

Meteorología advierte de temperaturas bajo cero y descarta posible nevada

Las próximas horas serán las más frías en lo que va del invierno, con mínimas de hasta -3 grados. No hay condiciones para una nevada.

El tiempo continuará muy frío esta semana, pero soleado. Estas son las proyecciones del Instituto Uruguayo de Meteorología.

 

View post on imgur.com

El jefe de pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), Néstor Santayana, dijo a Subrayado que para las próximas horas se esperan las temperaturas más bajas desde que comenzó el invierno.

En la madrugada y mañana de este martes las mínimas en el interior estarán entre -1 y -3 grados, mientras que en Montevideo no superarán los 3 grados.

A partir del martes las máximas irán en ascenso hasta superar los 20 grados el próximo fin de semana.

Por estas horas Uruguay está bajo la segunda ola de frío polar. Para fines de julio o comienzos de agosto se espera otra irrupción de frío polar, dijo Santayana.

¿NIEVE? El experto de Meteorología aseguró que no están dadas las condiciones para que caiga nieve en Uruguay.

“Con el análisis que hicimos hoy, la probabilidad de que haya una nevada la descartamos. Las condiciones para que haya nieve son muy bajas”, aseguró Santayana.

Este lunes más temprano, el meteorólogo José Serra, dijo en canal 10 que si se dan las condiciones podría nevar en el centro y noreste del país.

Temas

Dejá tu comentario