TORMENTA Y LLUVIA HASTA EL DOMINGO 

Meteorología advierte por acumulados de lluvia de 200 milímetros o incluso más en los próximos días

Meteorología alerta por lluvias abundantes hasta el domingo 17, en distintas zonas del país. Los detalles del aviso a la población emitido este lunes.

Meteorología publicó un nuevo aviso a la población por mal tiempo durante toda la semana, al menos hasta el domingo 17, con tormentas muy fuertes y severas, y acumulados de lluvia que pueden alcanzar los 200 milímetros o incluso más, primero en la zona centro, sur y este del país, y después en el centro, norte y este.

“Desde el lunes 11 y en principio hasta el domingo 17 se esperan condiciones inestables en gran parte del territorio con mejoras temporarias. Esta situación favorecerá la ocurrencia de precipitaciones abundantes y copiosas, y tormentas muy fuertes (puntualmente severas)”, dice el aviso especial de Meteorología.

Alerta por lluvias

“Los fenómenos más intensos se esperan entre los días martes 12 y jueves 14, en los departamentos comprendidos en la franja centro, sur y este del país”, detalla el informe oficial.

“Entre el viernes 15 y en principio hasta el domingo 17, los fenómenos más intensos se esperan en las franjas centro, este y norte”, agrega Meteorología.

“Durante todo el evento los acumulados de lluvia previstos se situarían en el entorno de los 100-200 mm, con valores puntualmente superiores”, alerta el Inumet.

“Cabe destacar que en zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica. Se sugiere estar atentos a los pronósticos oficiales emitidos por Inumet en su sitio web y redes sociales”, finaliza el comunicado.

Temas de la nota

Dejá tu comentario