Sociedad Tormentas | lluvias | INUMET

Meteorolgía advierte por un nuevo evento de inestabilidad desde la tarde de este domingo

Se prevé el desarrollo de tormentas y lluvias que afectarán el norte del país, extendiéndose gradualmente al resto del país y persistiendo durante el lunes.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advierte que a partir de la tarde del domingo 12, se prevé el desarrollo de tormentas y lluvias (algunas fuertes) que afectarán el norte del país, extendiéndose gradualmente al resto del territorio, persistiendo durante el lunes 13 con mejoras temporarias.

Esta situación comenzará a mejorar a partir de la tarde del martes 14.

Durante este período, se prevé que los valores de precipitaciones más elevados (50-100 mm) se registren en la franja norte y centro-este del país.

Cabe destacar que en zonas de tormentas fuertes se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

Inumet continuará monitoreando la situación y sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales.

El tiempo por zonas

El sur se presenta nuboso con viento del NE/24/43 km/h, la humedad 84% y la visibilidad 15km. La mínima 12º, la máxima 22º y hacia la tarde estará nuboso y cubierto con precipitaciones y probables tormentas.

El este está nuboso con viento del NE/24 km/h, la humedad 87% y la visibilidad 20km. La mínima 11º, la máxima 21º y hacia la tarde estará nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas.

El norte se presenta nuboso con viento del E/22 km/h, la humedad 69% y una visibilidad de 20km. La mínima 10º, la máxima 26º y hacia la tarde noche estará nuboso y cubierto con precipitaciones y tormentas.

Dejá tu comentario