Metegol: superproducción del cine argentino
El ganador del Oscar Juan José Campanella incursiona por primera vez en el cine de animación en 3D en la producción más cara del cine argentino a la fecha.
Metegol es el nombre con que los argentinos llaman a nuestro “futbolito”. El cineasta argentino, ganador de la estatuilla dorada por El secreto de sus ojos, nunca había dirigido una película de animación. Tuvo un presupuesto de casi 30 millones de dólares y un plantel de 300 personas entre actores, animadores y técnicos.
El cineasta utilizó su experiencia reuniendo a un grupo de actores en un gran estudio, usando mesas y sillas, grabando gestos y movimientos, que luego serían llevados a los personajes animados.
En julio se estrena una variada cartelera de cine para todas las edades
La revancha de una vieja partida jugada entre dos niños se convierte ahora en una pelea por el honor, el amor y el futuro de un pueblo.
Es el duelo entre un chico tímido y su antítesis, una máxima estrella del fútbol mundial que pretende vengarse de la única derrota que ha sufrido en su vida, perdiendo al futbolito. Los muñecos de Metegol cobrarán vida y vendrán en ayuda del protagonista.
El éxito del film en Argentina y el extranjero abre la posibilidad de una industria de animación en la vecina orilla. Lamentablemente el film, que fuera enviado al próximo Oscar en el rubro animación, quedó fuera en la primera preselección de la Academia de Hollywood.
Dejá tu comentario