AFP

Messi afirma que Argentina logró el objetivo de estar entre los 4 mejores del torneo

La estrella de la selección argentina, Lionel Messi, afirmó este sábado tras clasificarse para las semifinales de la Copa América que la albiceleste "logró el objetivo" de estar entre los cuatro mejores del torneo.

La estrella de la selección argentina, Lionel Messi, afirmó este sábado tras clasificarse para las semifinales de la Copa América que la albiceleste "logró el objetivo" de estar entre los cuatro mejores del torneo.

"Era uno de los objetivos estar entre los cuatro mejores, sabíamos que nos iba a tocar un rival dificilísimo fuera cual fuera el cruce, tanto Uruguay como Colombia son grandísimas selecciones, acostumbradas a estar en esta instancia", dijo Messi tras finalizar el partido de cuartos de final contra Ecuador, que terminó con victoria albiceleste por 3-0.

Según el capitán argentino, "la verdad es que era un partido muy duro, sabíamos de la dificultad de Ecuador, que es un equipo muy trabajado, con jugadores muy rápidos, físicamente fuertes, jóvenes, y creo que fue peleado hasta que encontramos el gol. Después se enredó un poco el partido, el árbitro hizo que también fuera de esa manera, pero por suerte llegaron nuestros goles y ganamos, que es lo importante, y dimos un pasito más".

El seis veces mejor jugador del mundo criticó el estado del césped del Olímpico de Goiania, así como el de los estadios en los que Argentina ha jugado en esta Copa América.

"Intentamos jugar, a veces no se puede, porque el rival presiona, juega. La cancha tampoco ayuda mucho, en todas las que nos tocó jugar estaban bastante mal, no es excusa porque es igual para todos pero al que intenta jugar se le complica más", comentó.

"Lo importante es que sacamos adelante un partido muy importante que sabíamos que iba a ser difícil y lo ganamos", dijo Messi, figura del partido con un gol, dos asistencias y un balón al palo.

De Colombia, rival de Argentina en semifinales, Messi resaltó que es "una selección muy dura, con jugadores muy buenos, con experiencia, con jugadores muy rápidos arriba, que defiende bien y sale a la contra rapidísimo, hay que ir pasito a pasito, ojala podamos dar uno más y estar en la final".

"Ahora tenemos que descansar, hay muy poquito tiempo hasta el próximo partido y un viaje a Brasilia, y hay que recuperar para preparar lo que viene", aseguró el de Rosario.

Por último, Messi quiso "felicitar al grupo por el trabajo que está haciendo, hace muchos días que estamos lejos de nuestras familias y de nuestras casas, creo que somos la única selección que en ningún momento rompió la burbuja y tenemos un objetivo y pelearemos por ello".

prb/ol

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario