Mercado Libre presentó MELI Trends, un estudio que explora cómo los hábitos de consumo reflejan los intereses y emociones de los usuarios en Latinoamérica. La plataforma de e-commerce que cuenta con millones de compradores digitales en la región analizó los movimientos que marcan las principales tendencias y los cambios de hábitos más relevantes de 2024 en Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile y Uruguay.
Mercado Libre compartió los productos más buscados y comprados del 2024
La plataforma presentó una nueva edición de MELI Trends, un estudio que revela cuáles fueron los principales hábitos y tendencias de consumo del 2024.
“La forma en que buscamos y compramos está evolucionando constantemente y por eso trabajamos para llevarle a nuestros usuarios una mejor experiencia dentro de la plataforma. En Mercado Libre, acompañamos a millones de uruguayos en la búsqueda de eso que tanto anhelan, y en esta edición de Meli Trends quedan reflejados sus gustos e intereses, que van cambiando mes a mes”, aseguró Diego Gamba, Country Manager de Mercado Libre Uruguay.
Desde la preferencia por los productos recomendados por influencers y los productos virales hasta el impacto que tuvieron los recitales y los eventos deportivos de cada país, el informe revela cómo los cambios culturales y tecnológicos están transformando las decisiones de compra y configurando el comportamiento de los consumidores de manera única en cada país.
Tendencias que construyen hogares
El interés por el hogar se consolidó como la gran tendencia en Mercado Libre Uruguay en 2024. Artículos como camas, placares, cortinas blackout, placas de revestimiento y juegos de jardín dominaron las búsquedas, reflejando una clara intención de renovar y mejorar los espacios personales.
Además, el auge de los productos inteligentes marcó un punto de inflexión en el consumo, con la airfryer como protagonista, que tuvo más de un millón de búsquedas durante el año pasado. Las aspiradoras robot y los proyectores portables también estuvieron entre los electrodomésticos más buscados.
Más allá del hogar, el deporte también tuvo un espacio importante en las búsquedas. El clásico Peñarol-Nacional se hizo sentir en la plataforma, con una gran cantidad de usuarios explorando productos relacionados con sus equipos. ¿Qué cuadro fue el más buscado en Mercado Libre?
A su vez, el pádel emergió como una de las grandes sorpresas. Con más de 151 mil búsquedas totales, se posicionó entre las disciplinas más populares, despertando un gran interés entre los internautas.
MELI Trends no solo destaca los intereses y hábitos del consumo online sino que también los coloca en un contexto regional, reafirmando el crecimiento constante del e-commerce. Mercado Libre se consolida como el e-commerce más grande de América Latina y uno de los más grandes del mundo.
- MELI Trend Uruguay 2024
Dejá tu comentario