Menos es más: capítulo sobre consumo y trabajo colaborativo

Emprendimientos y tendencias de vida que siguen este desafío de compartir en lugar de poseer, de reciclar en lugar de desperdiciar.

14 de septiembre de 2015, 17:56hs

Emprendimientos sostenibles, consumo y trabajo colaborativo son términos que escuchamos y vemos cada vez que buscan poner en consonancia la economía, el ambiente y la sociedad.

En este programa de Menos es más conoceremos emprendimientos y tendencias de vida que siguen este desafío de compartir en lugar de poseer, de reciclar en lugar de desperdiciar.

En este programa hablaremos de algunas tendencias que siguen este desafío y que utilizando momentos críticos se plantean oportunidades

En base a las nuevas tecnologías hay una tendencia que comienza a imponerse en el mundo y en nuestro país:  el trabajo colaborativo que viene de la mano del consumo colaborativo, una manera de acceder a recursos y bienes que de otra manera para muchas personas sería imposible. El lema es compartir en lugar de poseer.

Por otra parte, en este mundo de consumo desenfrenado uno de los principales desafíos es el destino de los residuos que generamos. Cada uruguayo produce cerca de 1 kilo de basura por día. La gestión de los residuos es fundamental para evitar el deterioro ambiental, pero también es una zona de oportunidades, de generar valor social.

 En este tercer programa de Menos es más, entrevistas  a Federico Baraibar, director de Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre)  y a Macarena Botta, directora de Sinergia CoWork.  Informe sobre el proyecto Huertas Comunitarias Montevideo y sobre el proyecto de Gestión de Neumáticos en desuso del Centro de Comerciante de Neumáticos ( CECONEU). Además, en este mundo de nuevas tendencias sustentables crecen los modelos de bio construcción. Luciano Davyt es uno de los constructores que ve el creciente interés por este tipo de viviendas. Conoceremos además la historia de 2 jóvenes, una argentina y un francés, que dejaron la ciudad y buscan una vida autosustentable en las Sierras de Rocha. 

Dejá tu comentario