Nacional

Menores de Nueva Palmira en hogar de amparo de Inau

Habla la directora departamental del INAU de Colonia. Dice que los menores de Nueva Palmira fueron ingresados a un hogar de amparo.

 

Los menores que mataron a palazos a una perra en Nueva Palmira y filmaron el hecho, ingresaron a un hogar de amparo del Inau, dijo a Subrayado la Directora Departamental del organismo, Carina Pezzutti.

“Los chicos ingresan a un hogar de amparo y esto quiere decir que es para la protección de los chicos. El rol del Inau será puntualmente el cuidado de los chicos, el diagnóstico y el seguimiento de la situación”, relató.

Uno de los tres adolescentes que castigaron a la perra hasta matarla, es trasplantado del corazón por lo que cumple internación en un sanatorio. Respecto a la chica que filmó la golpiza, su abuela declaró que la cría desde los ocho años de edad, que la adolescente está bajo tratamiento por leucemia y que concurre al psicólogo. La justicia dispuso el regreso a su domicilio con garantías especiales para protegerla.

La resolución impuso cinco días a profesionales forenses para que presenten el estado psicológico y psiquiátricos de los cuatro adolescentes, pidió informes a los centros de enseñanza e informes sociales acerca de sus domicilios. También se solicitó pericia psiquiátrica a los padres para saber si pueden desarrollar una tenencia responsable de sus hijos.  

Dejá tu comentario