Un adolescente de 14 años que dormía en un contenedor de basura, en Maldonado, fue arrojado al camión con el que se recogen los residuos. Un operario advirtió la situación y detuvo la maniobra.
- Nacional >
Menor que dormía en contenedor y cayó en camión de basura pasó al INAU
Ya estuvo internado y se fue. Autoridades señalan que tiene una compleja situación de salud mental e historial de abuso de sustancias.
Si bien trascendió que trataba de un camión triturador, el vocero de Policía de Maldonado, Víctor Iraola, dijo a Subrayado que era un camión común.
La Justicia dispuso que el adolescente pase en calidad de amparo al INAU, tan pronto se recupere de las lesiones, por las cuales fue derivado en primera instancia al hospital Elbio Rivero de Maldonado y luego al Pereira Rossell, en Montevideo. Su madre se encuentra cuidándolo.
En un comunicado emitido este lunes, la Dirección del INAU agrega que el adolescente “tiene una historia institucional que comenzó en 2003, cuando ingresó a dependencias de INAU en el departamento de Lavalleja”. El año pasado se retiró sin autorización y pasó a vivir con su madre y hermanos en el asentamiento Benedetti, de Maldonado, agrega el texto y apunta que antes de que el adolescente se trasladara a Maldonado, INAU trabajaba con su madre y hermanos”.
La familia recibe asistencia del instituto, mediante apoyo alimenticio y coordinaciones con el sistema de salud. Asimismo, uno de los hermanos recibe atención parcial en el centro diurno de Maldonado mientras su mamá trabaja.
La dirección departamental de INAU remarca que el adolescente necesita atención especializada, en tanto presenta un deterioro importante debido a la complejidad de su situación, salud mental y consumo abusivo de sustancias.
Tan pronto sea dado de alta del hospital Pereira Rossell, pasará a residir en amparo en el hogar Amanecer de INAU, en la capital departamental, hasta que se encuentren alternativas para tratar su situación.
Foto: archivo
Dejá tu comentario