PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
LUCES Y SOMBRAS DEL CINE

Mel Gibson prepara secuela de "La pasión de Cristo"

Fama, fortuna y tiempos turbulentos de un actor, productor y director que vuelve con una secuela sobre la vida de Jesús de Nazaret. Fue en el 2004 uno de los films más polémicos y de mayor controversia mundial.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
28 de febrero de 2020, 17:39hs

Mel Gibson es un actor australiano-estadounidense que logró fama y fortuna en films de acción como la saga futurista de “Mad Max” o el policial “Arma mortal”.

Se embarcó luego en la producción y la dirección, primero con “El hombre sin rostro” y luego con “Corazón valiente”, legendaria historia de Sir William Wallace, líder de patriotas escoceses, film que le permitió ganar el Oscar en 1995. En 2006 se introdujo en una historia de la cultura maya con “Apocalypto”, rodada en Veracruz. Mientras filmaba donó dinero para construir casas para los pobres de la región.

Gibson es considerado un católico romano tradicionalista. No en vano hizo mucho ruido con su film “La pasión de Cristo”, sobre las últimas horas de vida de Jesús de Nazaret, cinta criticada por la dureza de sus imágenes.

Paralelamente se vio envuelto en varios escándalos: alcoholismo, duras críticas a los judíos y los homosexuales, más un millonario divorcio. Con 64 años y padre de nueve hijos, se convirtió en un cineasta repudiado por Hollywood.

Pero volvió a tener notoriedad en el 2014 dirigiendo un film basado en hechos reales, “Hasta el último hombre”, ovacionado en festivales, sobre un soldado sanitario que se negó a empuñar un arma, salvando varias vidas durante la guerra mundial.

Gibson está actualmente produciendo la secuela de “La pasión de Cristo”, contando con el mismo elenco.

Parece que Hollywood le ha perdonado y devuelto la confianza, luego de tiempos muy turbulentos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario