Nacional

Megaoperativo policial causó gresca: niño de 9 años era el líder

Sucedió en Florida, en un barrio que antes era un asentamiento irregular. Unos 20 jóvenes atacaron a la Policía. Debieron pedir apoyo del Grupo Geo.


Una revuelta en un barrio PIAI de Florida terminó con varias personas golpeadas, y entre los capturados hay niños de 9, 10 y 11 años. El de 9, es señalado como el principal agitador de los disturbios, informó esta mañana el diario El Heraldo.

La jueza de familia Mónica González deberá decidir si restituye a los menores a sus hogares, o responsabiliza a los padres de los hechos.

Los desmanes tuvieron lugar el viernes 5 de agosto en el complejo de viviendas del Plan de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) del barrio Prado Español de Florida.

Los protagonistas de la gresca fueron un grupo unos veinte jóvenes y la Policía local, que pretendía realizar en la zona un operativo de saturación.

Al ver la presencia de la Brigada de Tránsito y el grupo GIR, los menores comenzaron a tirar piedras contra los uniformados. Según El Heraldo de Florida, los adolescentes tiraron bolitas contra los móviles policiales.

Para entonces en la pelea intervinieron otros vecinos, mayores de edad.

El desborde hizo que se solicitara el refuerzo del grupo GEO local y personal de la seccional 7°.

El megaoperativo terminó con la detención de de E.N.S.R. de 9 años de edad, C.M.M.G. de 17 años de edad, M.F.M.G. de 15 años de edad, y a la detención de J.P.R.A. de 22 años, A.G. mayor de edad, y R.A.P.B. de 64 años de edad.

Se agrega demás que “S.L. mayor de edad, fue trasladada en vehículo particular al hospital local" al encontrarse muy alterada.

Luego comparecieron los responsables de los menores.

Los intervenidos fueron asistidos en el hospital de Florida como así también una persona de iniciales R.A.P.B.

 

Foto: El Heraldo de Florida

Dejá tu comentario