Nacional

Megaestafa: buscan a francés que tiró US$ 30 mil en Punta del Este

Fue en enero de 2014. Es amigo de otro francés que hizo compras con débito por 4 millones de dólares.

Es buscado por la Policía a raíz de la llamada “mega-estafa”, un ciudadano francés que hace dos veranos tiró a la calle miles de dólares en medio de una noche de juerga en Punta del Este .

En su momento, se estimó en 30.000 dólares la cantidad de dinero que desperdigó en la vía pública ante la mirada atónita de los transeúntes.

Según informa El País, esa noche de principios de enero de 2014 quemó parte de los billetes en la terraza de un boliche en la zona portuaria.

Este hombre sería amigo íntimo de otro francés -de iniciales NG, de 31 años- que resultó procesado por las millonarias maniobras ilícitas con tarjetas de débito junto a un aduanero paraguayo y dos empresarios uruguayos.

El francés procesado era conocido como jugador de poker. En un certamen desarrollado en Punta del Este quedó en el puesto 36 -de 47 competidores- y se llevó 6.000 dólares.

Comenzó las compras en mayo de 2013. Durante un año, viajó más de 10 veces a Uruguay. Se estima que hizo compras por 4 millones de dólares.

La estafa consistía en aprovechar la falla del sistema: las compras eran en dólares pero se cargaban a las cuentas como si fuera en pesos.

El juez penal Néstor Valetti investiga nuevas pistas de la estafa que aprovechó problemas en un software donde se registraban las compras.

 

 

FOTO: Moby Dick, el pub puntaesteño donde ocurrió el hecho en enero de 2014

 

Dejá tu comentario