Megaestafa: buscan a francés que tiró US$ 30 mil en Punta del Este

Fue en enero de 2014. Es amigo de otro francés que hizo compras con débito por 4 millones de dólares.

Es buscado por la Policía a raíz de la llamada “mega-estafa”, un ciudadano francés que hace dos veranos tiró a la calle miles de dólares en medio de una noche de juerga en Punta del Este .

En su momento, se estimó en 30.000 dólares la cantidad de dinero que desperdigó en la vía pública ante la mirada atónita de los transeúntes.

Este hombre sería amigo íntimo de otro francés -de iniciales NG, de 31 años- que resultó procesado por las millonarias maniobras ilícitas con tarjetas de débito junto a un aduanero paraguayo y dos empresarios uruguayos.

El francés procesado era conocido como jugador de poker. En un certamen desarrollado en Punta del Este quedó en el puesto 36 -de 47 competidores- y se llevó 6.000 dólares.

Comenzó las compras en mayo de 2013. Durante un año, viajó más de 10 veces a Uruguay. Se estima que hizo compras por 4 millones de dólares.

La estafa consistía en aprovechar la falla del sistema: las compras eran en dólares pero se cargaban a las cuentas como si fuera en pesos.

El juez penal Néstor Valetti investiga nuevas pistas de la estafa que aprovechó problemas en un software donde se registraban las compras.

 

 

FOTO: Moby Dick, el pub puntaesteño donde ocurrió el hecho en enero de 2014

 

Dejá tu comentario