Nacional

Megaconcierto internacional en homenaje a José Mujica

Será en febrero, a pocos días de que el presidente deje el poder. Caetano Veloso, Serrat y otros artistas estarán en cartelera.

 

Joan Manuel Serrat, Calle 13, Leon Gieco, Gilberto Gil y Caetano Veloso serán algunos de los artistas que participarán de un megaconcierto en homenaje a José Mujica, a raíz de su salida de la presidencia.

El espectáculo se realizará en febrero y al mismo se sumarán artistas uruguayos. Uno de los ya anunciados es Agarrate Catalina, informa hoy La República.

En el cierre de gestión de Mujica también se hará presente el cineasta serbio, Emir Kusturica, quien filmará el traspaso de mando del 1º de marzo.

Se trata de las últimas escenas del film “El presidente de la gente”. Las primeras fueron filmadas en 2013 en coincidencia con la presencia de Mujica en la asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

El equipo de filmación registró las elecciones y la entrevista con Barack Obama, entre otros momentos claves del presidente.

La película, según trascendió, se estrenará en La Cachimba del Piojo.

Según informa La República, los homenajes a Mujica no quedan allí. Por redes sociales se convoca a reunirse el 28 de febrero en Plaza Independencia para participar de una “despedida” del presidente.

En esa jornada, la anterior a la del traspaso de mando, el mandatario recibirá el pabellón nacional que estuvo izado durante toda su gestión.

La convocatoria es para acompañar a Mujica en esta ocasión, en un acto de reconocimiento.

 

Dejá tu comentario