Medina y Abreu, cuarta y quinta opción de ataque en Nacional

El técnico prepara la lista de 25 futbolistas que irán a la pretemporada de Pilar, Buenos Aires. El club quiere que se queden. Pero llegaron "El Morro" y "El Canguro".

Nacional se apronta para su pretemporada en Pilar, Buenos Aires. El club ya arregló contrato con Santiago “El Morro” García y “EL Canguro” Porta. También cuenta en ataque con Gonzalo Bueno y Renato César. Y como centrodelantero apostará a Juan Cruz Mascia.

“El Morro”, de 22 años, estuvo en Brasi y Turquía antes de recalar nuevamente en el tricolor. Llegará con un salario alto para el medio, pero su contrato tiene cláusulas por rendimiento y presencia en partidos, además de un extra por el título.

Sebastián Abreu y “El Cacique” Medina serán las últimas opciones del técnica en caso que se queden en el plantel, dijo el DT Rodolfo Arruabarrena. Ambos tiene contrato y no han llegado ofertas por ellos. La dirigencia tiene intención de conservarlos más allá de la opinión del entrenador, especialmente en el caso de Abreu. El club siente que el jugador todavía puede aportar mucho al equipo.

Arruabarrena confió a la prensa que es altamente probable que Vicente Sánchez quede afuera. El club y el representante del jugador están lejos en materia de pretensiones salariales.

Vicente llegó al club con uno de los salarios más altos del plantel, pero su rendimiento no ha sido acorde a las expectativas de los dirigentes.

Uno que seguro continuará es “El Chino” Recoba, a quien se le entrena en forma diferenciada porque viene de una lesión muscular. A los 37 años, el jugador no sería titular en el equipo. En el mediocampo también habrá una presencia importante, Álvaro "El Flaco" Fernández, quien llega desde el fútbol árabe y después de un pasaje por Estados Unidos. Peñarol también pretendía incorporarlo a su plantel.

El equipo técnico busca un enganche para estar en los once iniciales. Se busca dentro del mercado argentino, hoy muy favorable en función de los vaivenes del dólar. Franco Vázquez es, en principio, el jugador que interesa al DT, aunque todavía no respondió a la oferta. Actualmente juega en el Rayo Vallecano a préstamo del Palermo de Italia.

Si no saliera este pase, el jugador de Fénix, Hernán Novick, de buena temporada 2012-2013, podría tener posibilidad de llegar a Los Céspedes.

La zaga fue lo primero que pudo ajustar el plantel. A la salida de Alejandro Lembo, “Hueso” Romero y Efraín Cortés (recaló en México), el club pudo contratar a Caué Fernández (El Tanque) y ya está todo arreglado para que se contrato a Ignacio Fideleff, argentino y actual jugador del Nápoli.

Es un zaguero veloz, como necesita Arruabarrena para poder imponer una línea de tres al fondo.

 

Dejá tu comentario