Sociedad twitter | Julio Medina

Medina: "No se recomienda la realización de test de anticuerpos luego de la vacunación contra COVID-19"

Las pruebas de anticuerpos  autorizadas actualmente "no están validadas para evaluar la inmunidad específica o la protección contra la infección del SARS-CoV-2".

El Director de la Cátedra de Enfermedades Infecciones de la Facultad de Medicina, Julio Medina, explicó este jueves en un hilo de twitter, por qué no se recomienda la realización de test de anticuerpos como forma de medir la inmunidad luego de aplicar cualquiera de las vacunas contra el Covid-19. A medida que avanza la vacunación, surge la inquietud de muchas personas por saber cómo hacer esos estudios, dónde realizarlos y qué significan los resultados.

Medina analizó el asunto tomando como base un artículo publicado por la FDA, en el que se desaconseja la realización de esos test. "En este momento, no interprete los resultados de las pruebas de anticuerpos (...) como una indicación de un nivel específico de inmunidad o protección contra la infección" por Covid-19, comenzó el científico.

Medina explicó que si bien una prueba de anticuerpos positiva puede indicar que se ha producido una respuesta inmunitaria y la falta de detección puede sugerir una falta de respuesta inmunitaria, "se necesita más investigación" para determinarlo. Agregó que las pruebas de anticuerpos autorizadas actualmente "no están validadas para evaluar la inmunidad específica o la protección contra la infección del SARS-CoV-2".

Agregó que una mala interpretación de los resultados, puede llevar a que las personas tomen menos precauciones contra el contagio, en un momento clave de evolución de la pandemia donde buena parte de la población aún no está vacunada.

https://twitter.com/Dr_Julio_Medina/status/1395427686118576134

Desde la cuenta de Instagram del Departamento de Laboratorio del Hospital de Clínicas - especialidad de diagnóstico laboratorial- también se aportó información sobre el tema, que se suma a la brindada desde la perspectiva de la infectología.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPG5c5JBC1M%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABABylhhUzuN4IVvSorZBZBOWHZCzHS1bxzzXXcWEZAJvqTZBx72miz0jydK5DqAA4eJIjWbT36s5lnmeKoP6JE8ygtQphwdrZASRLX197QZBhwxZCEyLb8L1TliTTIeHudbWXnLiafvG80fbRWeRcRZAkuMX5sQX1ZCfQZDZD

Dejá tu comentario