Nacional

Medidas distorsivas en el sector lácteo provocará desabastecimiento

Si bien solo el 25% de los trabajadores está sindicalizado, hoy algunos camiones no salieron a repartir y tampoco lo harán el jueves por ser feriado.

“Es cierto que no hay un piquete, lo que sí es que hay una adhesión importante. Hoy a las 0 horas llegó un camión a la planta, el sindicato se acercó le manifestó a los trabajadores los motivos de lucha y lo que ocurre es que los trabajadores resuelven no trabajar a pesar de no estar sindicalizados”, dijo la representante de los distribuidores Natalia Pena.

Si bien los trabajadores afirman que solo el 25% de ellos esta sindicalizado y por ende acatará la medida, los empresarios sostienen que en los repartos el personal no se presentó a trabajar.

Pena consideró que probablemente haya una escasez de leche debido a que este miércoles no salieron los repartos y el jueves tampoco saldrán porque es feriado no laborable.

Con respecto a los jornales señalan que les ofrecieron garantizar los que estan haciendo actualmente.

“Es imposible garantizar 26 jornales cuando hay trabajadores que trabajan 16 jornales al mes. Eso sería pagarles 10 jornales sin trabajar”, añadió.

Fue la reestructura en el  horario de los trabajadores de la industria láctea lo que llevó a que el sindicato resolviera realizar un paro por 24 horas en el sector. Jorge González, integrante del sindicato, detalló a Subrayado cuáles son las quejas y los temores de los trabajadores. 

Dejá tu comentario