Salud | coronavirus | Hospital

Médicos españoles alertan a Uruguay para evitar saturación del sistema de salud por el coronavirus

Recomiendan trabajar con la cantidad de personas necesarias, maximizar el trabajo y acrecentar las medidas de protección personal.

Médicos especialistas del complejo hospitalario de Navarra, en Pamplona, no descartan una saturación del sistema sanitario en nuestro país, de acuerdo a la experiencia que viven en España ante el avance del coronavirus.

Así lo transmitió el presidente de la Sociedad de Cardiología del Uruguay (SUC) luego de celebrar, este miércoles, un seminario vía web entre profesionales de ambos países.

El director de la SUC, el doctor Víctor Dayan, contó que el hospital de Navarra tiene, actualmente, 1.687 pacientes positivos, de ese total un 14% es el personal sanitario.

Dayan explicó que cuanto mayor sea el personal de salud que contrajo el coronavirus, menor será la capacidad de atención de los centros sanitarios. Además de que “un personal positivo es una fuente de diseminación” dijo el doctor, quien agregó que esto puede empeorar la situación ya que cada persona puede contar a dos o hasta tres personas más.

A partir de esto recomiendan: disminuir al máximo el personal de salud y trabajar solo con la cantidad de personas que sean necesarias, maximizar el teletrabajo y acrecentar las medidas de protección personal.

Dejá tu comentario