SociedadBPS | SMU

Médicos certificadores del BPS denuncian amenazas de muerte por parte de pacientes

Los profesionales afirman que personas armadas llegan a la consulta reclamando la extensión del seguro por enfermedad.

Actualmente, se llegan a registrar unas 34.000 personas con licencia médica por mes, según datos oficiales.

El Banco de Previsión Social (BPS) detectó un aumento de casos en los últimos años. En muchos de ellos, los trabajadores usaban el subsidio para prestar funciones en otro lugar, o directamente no trabajar.

Esto motivó el aumento de controles en las últimas semanas, intensificando la realización de juntas médicas, o citas para controlar y constatar la enfermedad.

Ahora, el BPS y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) estudian la denuncia de médicos que trabajan en la oficina de Evaluación de Incapacidad, ubicada en el barrio la Unión, quienes expresaron que incluso personas llegaron armadas a la consulta, reclamando la extensión del seguro por enfermedad.

El presidente del SMU, Gustavo Grecco, se mostró muy preocupado por esa situación. Las certificaciones médicas “es un tema sumamente complejo de analizar y de encontrarle soluciones”, afirmó el titular de la gremial.

Desde el BPS confirmaron a Subrayado que se analizan las medidas a tomar en este caso. Mientras que, el Colegio Médico también está al tanto de la situación, pero confirmó que hasta el momento no se recibió una denuncia formal.

Temas

Dejá tu comentario