Médico usó su esperma hasta 50 veces y hermanastros buscan conocerse

Por lo menos ocho personas ya comprobaron que tienen lazos genéticos. El médico usó su esperma porque no tenía donantes.

Donlad Cline, un médico de Indiana, Estados Unidos, admitió haber usado su propio esperma para inseminar a las pacientes de su clinica de fertilidad en los años 70.

En diálogo con Fox59, el médico dijo que no buscaba ser padre de los bebés pero señaló que no tenía disponible ningún donante.

El médico de 77 años, confirmó los hechos en una declaración jurada antes de negar "categóricamente" en una carta haber usado su esperma para la inseminación de sus pacientes.

Ante este hecho, en 2009 fue acusado de obstrucción a la Justicia.

El caso saltó a la luz cuando una de las hijas se hizo una prueba de ADN y detectó que estaba vinculada con al menos ocho personas.

Cline solía decir a sus pacientes que los donantes eran estudiantes de medicina u odontología.

"Es enfermante pensar que continuó con esas prácticas hasta la época en que tenía 70 años", indicó uno de los hijos, durante una audiencia judicial.

Una de las últimas mujeres en recibir un tratamiento por parte de Cline exige que el especialista se someta a un examen de ADN para saber si es el padre de su hijo.

Foto: Washington Times

Dejá tu comentario