Curiosidades

Médico reveló el secreto de la cabellera de Donald Trump: finasterida

Se usa para problemas de próstata y alopecia. Pero atención machos alfa: inhibe la potencia sexual

Harold Bornstein, médico personal durante décadas del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contó a 'The New York Times' el secreto del cabello del nuevo presidentes de los Estados Unidos: consume una sustancia llamada finasterida, utlizada para tratar problemas de próstata y combatir la alopecia.

El especialista advierte que mantener el cabello en esas circunstancias tiene sus consecuencias desagradables. La finasterida inhibe la testosterona.

Trump, de 70 años, cuida su pelo con un celo proverbial. Su estilo de peinado es un secreto de Estado, al punto que durante la campaña fue motivo de debates. Incluso en un late night show, el indoblegable líder del mundo libre tuvo que acceder a que Jimmy Fallon lo despeneira en pública para comprobar que aquella mata no era en efecto lo que parecía: una peluca.

Bornstein divirtió a los lectores de NYT con otras menudencias sobre la salud de Trump.

Señaló que el presidente debe cuidar su rosácea—una enfermedad crónica de la piel que enrojece la parte central de la cara— con el antibiótico tetraciclina.

Además, toma un fármaco para disminuir el nivel de colesterol, e ingiere una aspirina infantil para reducir el riesgo de padecer ataques al corazón.

Bornstein asegura que no ha tenido contacto con el presidente de EE.UU. desde que asumió su cargo y que nadie desde Washington se ha interesado por sus informes médicos, que conserva desde 1980.

 

Dejá tu comentario